El hombre que fue jueves

Colectivo artístico-literario


Autores Biografías


Alazne Martínez. Escritora y Poeta

Alazne Martínez. Escritora y Poeta

Biografía de la autora. Alazne es riojana de pura cepa (de Cenicero – Rioja Alta), y nacida en Logroño. Psicóloga, de profesión, máster en psicología sanitaria; y poeta, por vocación. No obstante, puntualiza que no está tan lejana la psicología de la poesía, especialmente, en la escuela psicodinámica. Los leitmotivs de su poesía son el amor, el desamor, la naturaleza, la noche, la magia, la bohemia, los gatos, y los propios poetas (noctámbulos y gatunos donde los haya, como Cortázar). También escribe relatos de misterio. Sus otras pasiones son el dibujo, la pintura, la música, la radio y todo lo relativo a la comunicación. Participó en varios proyectos de El Hombre que Fue Jueves, como “Proyecto Muñeca”, para el que compuso una canción. Ha publicado recientemente un libro de poemas titulado "Estrellas titilantes a babor" (Editorial Círculo Rojo)

Alejandra Pina. Escritora y Poeta

Alejandra Pina. Escritora y Poeta

Biografía de la autora. Alejandra Pina (Madrid, 1977). Trabaja como auxiliar de enfermería y vive en Logroño. Pasó los veranos de infancia en Francia junto a Collioure donde su tío catedrático de español le daba clases de francés a los 8 años y libros como Trafalgar o la hermana San Sulpicio. A los 13 años su madre se independizó de ella, a los 14 estuvo en un internado en las montañas, a los 17 se independizó ella de su madre, a los 18 se bautizó y a los 30 experimentó con algunas drogas. La soledad precoz y una profesora de EGB, escritora, han hecho el resto del trabajo, haciendo que lo artificial de la búsqueda literaria se convirtiese en algo natural y esencial para Alejandra.

Ana Cuaresma. Poeta

Ana Cuaresma. Poeta

Biografía de la autora. Ana Cuaresma (Logroño, 1974) es ingeniera industrial. Ha participado desde el inicio (2008-2010) en el colectivo artístico-literario “El Hombre que fue Jueves” y ha organizado varios eventos multidisciplinares. Entre 2003 y 2015, fue gestora cultural del CaféArt Bahía dando promoción a nuevos poetas, narradores, músicos y artistas. Forma parte del colectivo literario Escritores_XXY y es coautora del libro Puntos Cardinales. Ha estudiado escritura creativa con Clara Obligado y en el taller de poesía de la UPL de Logroño. Ha publicado poesía en revistas y fanzines, además de ser muy activa en redes sociales y medios digitales. Aparece en los libros colectivos de relatos Un lugar donde vivir (2005) y Apenas unos minutos (2007), editados por el Taller de Escritura Creativa de Clara Obligado, así como en el libro colectivo de narrativa pulp She Was So Bad (2016) de Aloha! Editorial.

Arantza Moreno. Actriz y Poeta

Arantza Moreno. Actriz y Poeta

Biografía de la autora. Arantza Moreno Fernández (Pamplona, 1966). Abandonó sus estudios de psicología y filología para estudiar teatro y se hizo actriz. Como autora, declara haber llegado a la poesía “en tren, como se llega a cualquier otro destino, pegando la nariz a nuevos mundos que aparecían tras un cristal. Llegué a la poesía observando los ojos de los viajeros, sus bocas mudas o parlanchinas, sopesando sus equipajes, los emocionales y los otros. Y a fuerza de inventarles nombres, palabras y amoríos, llegué a la poesía. Llegué desde el bar de la estación de Durango que regentaban mis padres, llegué jugando con la gorra de un jefe de estación”.

Cristina Boyacá. Escritora y Poeta

Cristina Boyacá. Escritora y Poeta

Biografía de la autora. Mª Cristina Boyacá Páez (Bogotá, 1972). Amante de las bellas artes, escribe poesía desde muy temprano. En Colombia su voz es callada y las situaciones complejas le obligan a salir del país. En España desde el exilio regresa a los versos y es así como en el año 2017 la editorial Amargord pública su primer poemario: Sin nido, locura y exilio y un segundo poemario, Óxido, sale por la editorial La Vorágine en 2018. Ha participado en antologías como: Grito de Mujer (2017-2018), Voces del Extremo: Vínculos (2017), Poesía del Abismo (2017). Ha participado en diferentes revistas literarias y fanzines.

Daniela Bartolomé. Poeta y dramaturga

Daniela Bartolomé. Poeta y dramaturga

Biografía de la autora. Daniela Bartolomé (Barakaldo, 1963). Poeta, rapsoda, actriz y dramaturga. Desarrolla su actividad poética y artística en Bilbao. Promueve el Pote-Poético en Bilbao para la lectura de poesía. Pertenece al colectivo feminista Ellas son poetas y al grupo independiente de teatro A-Teatral. Conduce un programa de radio cultural en Candela Radio, “Ruido de fondo”, los lunes a la hora del café. Entre 2009 y 2018 ha autoeditado siete libros de poemas, 2009 Tándem Bilbao, 2010 Gobada Bilbao, 2011 Lucía, la estrella Bilbao, 2013 Poesía en su tinta: “hojasenlata” Bilbao, 2013 Granada Bilbao, 2016 Acostamientos 50+9 Bilbao, 2018 Preparado de escaramujo (para untar) Bilbao y en 2014 la Editorial Seleer ha publicado 50 granos de arena Málaga, mientras por Edición cartonera ha salido tr3sdecorazon.es. Con respecto a su relación con la poesía, Daniela Bartolomé declara: “A la poesía llego en la adolescencia, cuando iba al instituto me gustaban sobre todo las clases de literatura. Escribir es una forma de opinar, de expresarse y de estar ante la vida y ante los demás”. Puedes conocer más acerca de esta autora en su web: https://www.danielabartolome.com/

Elena Grecia. Pintora

Elena Grecia. Pintora

Biografía de la autora. Nací en León, en cuya ciudad pasé parte de mi infancia. Desde pequeña me ha gustado pintar; con unos lapiceros y unas pinturas era feliz. Mi influencia más directa es mi madre que es una gran pintora y, aunque tenemos estilos totalmente diferentes, tiene una técnica de la que yo me he aprovechado aprendiendo mucho. En 2003, una vez finalizados mis estudios de Administración y Finanzas, me trasladé a Pamplona donde seguí pintando, me presenté a diversos concursos de carteles festivos. En 2008 estudié Arquitectura Interior, en ESNE, una escuela superior de diseño, la cuál expone mi colección titulada “La Mujer”. A lo largo de mi carrera artística llevo varias exposiciones a nivel nacional e internacional en las que cabe destacar lugares como Italia, Castilla y León, Navarra, País vasco y La Rioja. Mis obras llevan influencias que abarcan diferentes estilos como son el oriental, africano, impresionista, y grandes pintores como, Jackson Pollock, Modigliani y Picasso. Mi estilo es Expresionismo Abstracto y Action Painting aunque también realizo obras con un estilo Surrealista, Arte Contemporáneo y un Realismo entendido de una manera muy personal. Uso diferentes técnicas: acuarela, acrílico, pastel, óleo, tinta china, técnicas mixtas…, la que más utilizo es acrílico, ya que soy rápida a la hora de pintar con diferentes acabados, y diferentes pigmentos mezclados con resinas, disolventes, aditivos y diluyentes, con terminados en barnizes, catalizadores, etc. Puedes conocer más de mi obra en la web: https://www.elena-grecia.com

Elena Silva. Escritora y Poeta

Elena Silva. Escritora y Poeta

Biografía de la autora. Elena Silva (Logroño, 1973). Titulada en Auxiliar de Enfermería. En sus comienzos escribió pequeños cuentos infantiles, pero su camino de las letras nació a raíz de sus primeros poemas. Ha escrito dos novelas que todavía no han visto la luz y, en 2014, la tercera novela como su gran reto en este mundo literario. Girasoles grises una historia de amor cargada de sentimientos y ganas de ver la vida al margen de todo, donde la vida hace que luches por lo que quieres y amas simplemente amando hasta el final.

Emilio Martínez. Escritor y Poeta

Emilio Martínez. Escritor y Poeta

Biografía del autor. Emilio Manuel Martínez Eguren (Logroño, 1966). Licenciado en Historia del Arte. Viaja a París, Roma, Londres y Praga, en las que conoce diferentes almas de Europa. Su amor por la poesía empezó en el bachillerato, cuando descubre el placer de la poesía clásica española y, a la vez, el surrealismo. Amor que se profundizó durante los estudios universitarios y más tarde con su participación como alumno en el Aula Literaria de Logroño. Además de los recitales y proyectos realizados con el grupo 'El hombre que fue Jueves', ha colaborado en la revista Fábula y en diversos fanzines como La Chimenea, La Fanzine, etc.

F.J. Larrión. Escritor y Poeta

F.J. Larrión. Escritor y Poeta

Biografía del autor. Francisco Javier Larrión Orío (Logroño, 1983). Ha participado en programas radiofónicos como “Un año de amor” (Esradio) y ha publicado microrrelatos en antologías como la del Concurso de Microrrelatos de San Román de Cameros (2017) y concurso de microcuentos #CuentaLaRioja, de La Rioja Turismo (2017). Sobre la poesía declara que “más que llegar a la poesía, es ella la que llega a uno, como una voz interior dispuesta a interpretar el mundo exterior; como un cauce, por el que transitan las impresiones de un yo-curioso, ante las cosas que callan”.

Gina García. Escritora y Poeta

Gina García. Escritora y Poeta

Biografía de la autora. Nací en Logroño, y desde hace unos años soy alumna de talleres de escritura. Para mi escribir significa ser libre, puedes ser quien quieras y trato de aprender a contarlo. He participado en el Proyecto Espejo, Metrópolis y Retrato del colectivo El hombre que fue jueves. Colaborado en la Fanzine #12 Cine. Colaboración Grito de Mujer 2019. Me gusta la poesía y el relato corto como práctica.

Gillian Rioja. Escritora

Gillian Rioja. Escritora

Biografía de la autora. Gillian Clarke (Reino Unido 1960), alias Gillian Rioja, nació en Manchester pero lleva más de la mitad de su vida viviendo en Logroño. Licenciada en Filosofía y Literatura tiene además un máster en Creación Literaria y ha asistido a talleres de escritura de La Universidad Popular. Sus relatos se han publicado en revistas y antologías inglesas y españolas y ha colaborado en proyectos de “El Hombre que fue Jueves”.

Gonzalo San Ildefonso. Escritor y Poeta

Gonzalo San Ildefonso. Escritor y Poeta

Biografía del autor. Gonzalo San Ildefonso (Logroño, 1975). Es técnico superior. Como poeta, ha publicado los libros En el umbral (2010, Logroño), La piel de la cordura (Ediciones del 4 de Agosto, 2014, Logroño), Solamente amor (2016, Logroño) y el monográfico El alma del subconsciente en el fanzine la Chimenea en 2018. Acaba de publicar su último poemario Desde lo inhóspito (Editorial R de rarezas).

Janina Sfetcu. Escritora y Poeta

Janina Sfetcu. Escritora y Poeta

Biografía de la autora. Janina Sfetcu ( Rumanía, 1976). Vive en España desde 1999 y gracias a Nuta Crăcium, ha empezado su andadura literaria en español como miembro del grupo "El hombre que fue jueves". Ha publicado dos antologías y los poemarios în mijlocul unui ţipăt (en medio de un grito), Ed. Agol, 2016; Algodón de azúcar y jazz, Ed. Agol, 2016; El amor tiene instinto de francotirador, Ed. Agol, 2018.

J.M. Fernández. Pintor y Poeta

J.M. Fernández. Pintor y Poeta

Biografía del autor. José María Fernández Lozano (La Rioja, 1944). Ha estudiado Filosofía y Teología. Se dedica a la poesía y, sobre todo, a la pintura, a menudo usando la primera como comentario a la segunda.

Jorge Ortiz. Escritor y Poeta

Jorge Ortiz. Escritor y Poeta

Biografía del autor. Jorge Ortiz Robla (Las Palmas de Gran Canaria, 1980). Conservador y Restaurador de Bienes Culturales, actualmente vive en Catarroja. Ha publicado los poemarios Resiliencia [Edición Ampliada] (Editorial Lastura, 2019), Hielo VII (Editorial Juglar, 2019), DOMA (Editorial Lastura, 2018), Restauro [Tratado de Conservación] (Anorak Ediciones, 2018), El Lenguaje de la Luz / A linguagem da luz [Edición Bilingüe] (Gato Bravo editora, Portugal 2018), La simetría de los insectos (Editorial Lastura, 4º Edición Bilingüe Catalán/Castellano, 2019), Resiliencia (La Herradura Oxidada 2016), Presbicia (Baile del Sol, 2016), El cuento ilustrado ANIRAM (Lastura, 2017) y el poemario infantil COCOLAGARTORTUGO [Bestiario Infantil] (Lastura, 2018). Ha ganado diferentes premios nacionales también en la categoría “videopoesía”. De su relación con la poesía declara: “Entiendo la poesía como la búsqueda de la propia verdad. Llegué a ella a través de mi abuelo “era maestro/cuando la palabra maestro aún significaba” y a día de hoy escribo para mi hija Candela, como una gran carta de la vida.”

José Granados García. Escritor y poeta

José Granados García. Escritor y poeta

Biografía del autor Nacido en Lucena (Córdoba) y con residencia actual en Logroño. Ha publicado con la editorial Letrame; de poesía Haikus y pareados (entre Oriente y Occidente); de ensayo Entre locos y cuerdos; de relatos, poesía y aforismos Tres Plumas (Coautor). Ha escrito en la sección de cartas al director en prensa de Cataluña y Granada. Curso Talleres de relato y poesía en Girona e Internet. En Armilla (Granada) de escritura creativa y obtuvo Certificado de Enseñanza Abierta por la UNED en Taller de Narrativa. Por la citada Universidad es Diplomado en Derecho y Máster en Mercados Bursátiles. Cree en la buena gente. Le gusta escuchar, aprender y compartir.

J.R. Laguna. Pintor y Escritor

J.R. Laguna. Pintor y Escritor

Biografía del autor. Jesús Ruiz Álvarez (J.R.Laguna) (Logroño, 1963). Licenciado en Filosofía y Letras (Geografía e Historia) por la Universidad de Zaragoza. Ha publicado el libro de relatos Insomnio (Punto Rojo) en 2011, la novela gótica La leyenda de Desconsuelo (UNO Editorial) en 2014 y el poemario Exilio en Babia (UNO Editorial) en 2018. Su actividad principal a lo largo de los años es la pintura y en la última década la ha compaginado con la literaria, volviendo a la poesía tras unos años dedicándose a la prosa. Rehúye todo “egocentrismo poético” para “hablar de las cosas del mundo”. Puedes conocer más acerca de esta autor en su web: https://www.jrlaguna.com

Julen Gossip. Músico y Poeta

Julen Gossip. Músico y Poeta

Biografía del autor. Julen Manuel Vicente (Bilbao, 1973), alias Julen Gossíp, El Partisano, Señor Alien o Giuliano de Re. Licenciado en Psicología, viajero en Londres y Granada. Comenzó en la canción de autor en solitario y luego como miembro del Núcleo de Nuevos Autores (NNA), grupo multidisciplinar en cuyo seno gestionó el Festival Internacional de Cantautores Abril para Vivir de Granada durante las tres primeras ediciones. Hasta la fecha ha publicado Es posible que sea un Alien (Ed. Agol, Bucarest, 2016) y A tracción animal - Poemas de no-amor de un alien (Ed. 4 de Agosto, Logroño, 2018). También ha ganado algunos premios, como el Certamen de Cantautores Abril para Vivir en 2006 y en 2014, un accésit en el concurso de microrrelato de la Feria del Libro en 2005, el primer premio Relatos con Zapatos de Arnedo y en 2012 el 2º Premio de Cartas de Amor y Desamor del Ayuntamiento de Almuñécar. Dice Julen: “Como cantautor siempre he mimado las letras de mis canciones. Cierta crisis mía con la canción me llevó a trabajar lo literario aparte. Sumergirme en la creación poética ha sido simplemente resultado de centrar mi atención en un material que estuvo siempre presente desde mi adolescencia. Escribo por necesidad vital, por destino, por gusto, porque me entretiene en el trayecto. Escribo para distanciarme de mi dolor y del dolor ajeno”.

Luis M. Oraá. Escritor y Poeta

Luis M. Oraá. Escritor y Poeta

Biografía del autor. Luis Miguel Oraá Álvarez (La Rioja, 1964). Colabora y anima la vida poética de La Rioja con múltiples recitales, tertulias y eventos como los “Miércoles de Poesía” en la Casa de la Danza de Logroño. En 2016 ha publicado Transmutación con Ediciones 4 de Agosto. Sobre la poesía dice: “Desde siempre la poesía ha vivido en manos de mi padre, él la escribía y fue realmente el que puso la poesía en mis manos y en mis sentidos, el que a escondidas cuando leía sus poemas, me enseñó un lenguaje distinto, una visión nueva o una manera de mirar desconocida para mí. No tengo una razón concreta para escribir poesía, creo que es simple comunicación o expresión, a nadie dirigida o tal vez la razón misma de mi propia existencia”.

Mar Albero. Pintora y Poeta

Mar Albero. Pintora y Poeta

Biografía de la autora. María del Mar Albero Prieto (San Sebastián, 1950).Diplomada en Enfermería con especialidad de Matrona, profesión que ha desempeñado durante toda su vida laboral. Aficionada a la pintura, actividad que ha practicado con cierta asiduidad participando en algunos eventos colectivos.

María Marrodán. Escritora y Poeta

María Marrodán. Escritora y Poeta

Biografía de la autora. Nace en Logroño. Licenciada en CC de la Educación y maestra de Pedagogía Terapéutica. Es orientadora escolar y Asesora en el Centro de Innovación y Formación del Profesorado de La Rioja (CIFE). Es miembro fundador y presidenta de la Asociación Riojana de Lectura Fácil y de la Asociación de Orientadores de La Rioja (APOLAR). Es autora de más de una treintena de libros educativos para profesores y alumnado de infantil, primaria y secundaria, con la editorial ICCE, de Madrid. Es autora de la primera novela original en Lectura Fácil con la editorial Everest. Como autora de obras literarias, tiene publicados los poemarios: “Desde el corazón de la luna.com”, 2001, Arnedo; “Guantes de extrañeza en la maletas”, 2005, Editorial Celia, “El territorio de los días” (premio de la Asociación Apolo y Baco2008, Sevilla; “Por un sutil Instante”, 2009, Ediciones 4 de agosto; “Equipaje en la ciudades” (Premio Internacional de Poesía Lopez Anglada, 2016) ; “Inventario en la mañana”,2018. Torremozas. Y los libros de relatos: “Imprevisible azul”,2009¸ “La sospecha del día”, 2015, “El arte de ser sombrero”, 2019, los tres en la editorial Huerga & Fierro. Su poesía ha recibido diferentes galardones y recogida en una docena de libros colectivos, el último: “Con otra Luz” Antología de la Asociación de Poesía de La Rioja Baja. 2020, Arnedo. Coordina diversos libros literarios, entre ellos: “El poder de la Palabra”, 2011 ICCE. Obra a beneficio de UNICEF. Reúne autores relevantes como: Lorenzo Silva, Luis García Montero, Julia Navarro, Forges... Colabora con distintas revistas literarias como Fábula o Turia; ONGs; Asociaciones y medios de Comunicación. Actualmente es columnista en el diario La Rioja. Ha sido presidenta del Ateneo Riojano desde abril de 2002 a Julio de 2008. En el 2007 creó y dirige el grupo de rapsodas “A Tempore”. Gestiona entre otros el blog: http://mariamarrodan.blogspot.com

Mª Jesús Martín. Escritora

Mª Jesús Martín. Escritora

Biografía de la autora. Mª Jesús Martín Martínez, aficionada a la escritura. (Quintanilla de Arriba, Valladolid, 1957). Vivo en Logroño desde hace muchos años por lo que me siento totalmente riojana, sin olvidar nunca mis raíces castellanas. Amante de los libros desde pequeña, mi padre era un gran lector y he heredado su afición. He asistido a varios talleres de escritura y a raíz de eso me lancé a escribir, en especial relato corto. Escribir para mí es una terapia sobre todo cuando estoy triste, me cuesta expresar mis sentimientos y escribirlos es más fácil. He participado en varios concursos y en proyectos literarios como miembro del colectivo “El hombre que fue Jueves”

Natitxu Arbulo. Escritora

Natitxu Arbulo. Escritora

Biografía de la autora. Natitxu Arbulo nació en San Sebastián y estudió enfermería y Decoración. Su afición a la lectura desde temprana edad, marcan parte importante de su vida. Hace una pequeña entrada en el mundo de la escritura, escribiendo en el periódico Ocasión de Logroño temas relacionados con la tercera edad. Más tarde, participa en certamen Iberoamericano de poesía, en la que queda finalista. Las circunstancias de la vida, la llevan a escribir su deseada novela. Sus sueños de joven se convierten en realidad, escribiendo Cartas desde Cerdeña. Una novela que se convierte en una reflexión sobre los actos y consecuencias del comportamiento humano. En la actualidad está a punto de sacar su tercera novela.

Noemí Calvo. Escritora y Poeta

Noemí Calvo. Escritora y Poeta

Biografía de la autora. Noemí Calvo, natural de Logroño (1974) nos cuenta que, desde bien chiquita, le gustaron los libros y enfrascarse en ellos. Así como imaginar mundos, y plasmarlos en letra, que, escondía bajo llaves. Hace unos años publicó su primer libro de poemas: "De persona a persona". Colabora activamente en redes sociales, proyectos de voluntariado, publicaciones diversas, etc. Formada en Filología Clásica y amante de la antigüedad y la historia. Miembro de "El hombre que fue jueves" y ganadora del Accésit del Ateneo Riojano en su primera edición. Colabora también con la asociación bilbaína, "Escribe y Lee". De su poesía han destacado que es sugerente, digestiva, muy cercana y casi terapéutica o de catarsis. Que 'De persona a persona' puede considerarse un libro que dejar en la mesilla para ir releyéndolo con facilidad. Como ella misma indica: los libros nos salvan de la realidad.

Nuta Cracium. Escritora y Poeta

Nuta Cracium. Escritora y Poeta

Biografía de la autora. Nuța Crăciun (Bucium, Rumanía, 1958). Estudió Filología Rumano-Francés. De la poesía dice: “La poesía siempre ha sido mi mejor aliado durante toda la vida, con su ayuda he cruzado con seguridad todos los acontecimientos que marcaron mi infancia, mi adolescencia y más tarde el extranjero.” En Rumanía, ha publicado poemas en diferentes antologías entre 2011 y 2017. Siempre en Rumanía ha publicado dos libros individuales: en 2001 El alfabeto de un susurro (Editura Călăuza) y en 2014 Cuvinte de îmblânzit mâinile - Palabras para domar las manos, edición bilingüe rumano-español, traducido por Janina Sfetcu, precedido por el poeta Paul Octavian Blaj (Editura Eubeea, 2014).

Pilar Gorricho. Escritora y Poeta

Pilar Gorricho. Escritora y Poeta

Biografía de la autora. Pilar Gorricho del Castillo (Logroño, 1961), es escritora, gestora cultural, poeta y crítica de poesía. Ha editado siete poemarios y participado en diversas antologías clásicas y de verso libre. Es colaboradora en la Junta de la revista Fábula y crítica de poesía en varias revistas, clubs y canales literarios. Gestora y colaboradora de la exposición “Las Flores del Bien” celebrada en Logroño en Casa Periodistas, Feria del libro Trujillo y Centro IberCaja de Santo Domingo de la Calzada, junto a Cecilio Barragán Bravo. Coordinadora del Festival Internacional de poesía “Grito de mujer” en La Rioja. Posee varios reconocimientos a sus poemas y aforismos. Ha publicado los siguientes volúmenes por la editorial Cultiva Libros entre 2009 y 2010:Los retazos de mi alma, Girasoles de asfalto, El vacío de los plenilunios; Las Flores del Bien, libro antología junto a Cecilio Barragán Bravo, Editorial Circulo Rojo (2015). La hiedra del perdón, accésit libro del año Ateneo Riojano Ediciones Torremozas (2016); Vía Lucís, ediciones del 4 de agosto (2016), Mater Amatísima, Unaria Ediciones (2017). Dice: “La poesía no es un murmullo; es el grito, no la brisa; es vendaval, no la palabra, sino todo el discurso, no es la luz; es el mismo sol quemando por dentro cuando menos lo esperas. Ten cuidado con el dulce veneno de la poesía. No escribo poesía para vivir, escribo para no morir”.

Pilar Uruñuela. Escritora

Pilar Uruñuela. Escritora

Biografía de la autora. Mi amor por las letras comenzó en la infancia, con la lectura. Siguió de joven haciendo pinitos con la escritura. Pero con lo que más disfruto es dejando paso libre a la imaginación y creando historias. Tengo relatos cortos publicados en antologías con otras personas a nivel internacional y otros a nivel local tras varios talleres literarios. Soy consciente de mi amor por ese mar, en el que me gusta bucear, que es la escritura creativa.

Rita Turza. Escritora y Poeta

Rita Turza. Escritora y Poeta

Biografía de la autora. Rita Turza (Logroño, 1972) Lectora empedernida e interesada por la creación literaria desde la infancia. Siempre había escrito para si y los suyos hasta que en 2013 decide abrir un blog “Cosas que siento” (www.ritaturza.es) en el que deja plasmado desde entonces todo lo que bulle en su interior. Miembro activo del colectivo literario artístico “El hombre que fue jueves”. Ha participado en numerosos eventos poéticos en su ciudad natal y en el resto de la geografía española. Tiene tres poemarios publicados: Se Avecinan noches de Tormenta (2014), Punto y Seguido (2016) y Náufragos (2018). Actualmente reside en Santander. Sesenta y nueve maneras de versarte es su cuarto poemario.

Roberto Arróniz. Escritor y Poeta

Roberto Arróniz. Escritor y Poeta

Biografía del autor. Roberto Arróniz Martínez (Pamplona, 1979). Licenciado en Humanidades por la Universidad de La Rioja. Ha publicado su poemario Tenorio, tango y tequila en 2007 (Ediciones del 4 de agosto). Ha ganado el premio autor revelación Librería Castroviejo, Ediciones del 4 de agosto, 2007; premio La Chimenea Fanzine 2015 "Tragicomedia romántica"; el primer certamen “La cita que será célebre”, Pompas de papel, 2001. De su relación con la poesía dice: “Confesaré que me acerqué a la poesía a fin de granjearme una fingida aura de sensibilidad romántica que me procurase el acercamiento, las bondades, los favores, los suspiros, las caricias, el corazón y los abrazos de muy diferentes y diversas mujeres dispersas”.

Santiago Hernáez. Músico y Poeta

Santiago Hernáez. Músico y Poeta

Biografía del autor. Santiago Hernáez, (Logroño, 1984). Estudió Derecho en la Universidad de La Rioja. Su necesidad de poesía nació de forma visceral al comenzar la adolescencia, como un ejercicio de introspección liberadora y terapeútica, y fue el devenir lógico, por haberse criado en un hogar profuso en libros. Ha publicado poemas en distintas antologías como, por ejemplo, Revista Génesis (2004), o Voces del Extremo: Poesía antidisturbios (2015), presentada en el Ateneo Riojano, además en diferentes revistas, tales como, La Chimenea Fanzine. También gestiona su propia web de poesía en Facebook donde comparte sus palabras llamada "Estos versos, este Santiago". Está trabajando en su primer poemario, que espera publicar durante este 2019.

Sonia Andújar. Poeta

Sonia Andújar. Poeta

Biografía de la autora. Nací en Zaragoza y llevo media vida en La Rioja. Con el corazón partío voy dando tumbos entre paisajes y letras. Mi primer libro editado, Paseos de medianoche, resulta ser una pequeña biografía de mis sentimientos y el inicio de todo, de una vida que ya venía amarrada a las letras, pero que ahora va encontrando su lugar en el centro de mí y de mis cosas.

Txisko Mandomán Xego. Escritor y Poeta

Txisko Mandomán Xego. Escritor y Poeta

Biografía del autor. Tx1sk0 Mandomán Xego (Ciudad Irreal, 1962) cursa estudios de bachillerato en Logroño, y de Psicología en la Universidad de Salamanca. En esta última ciudad forma parte del grupo de agitación poética alien_a_2. Ha obtenido un accésit en el VI Premio de Poesía Ateneo Riojano (2006). En 2013 publica su libro de poemas ‘Desde que hablo solo, nadie me escucha’, recopilatorio expurgado de su producción poética hasta esa fecha, y un llamamiento al ejercicio de la libertad a través de las letras. Participa, en sus ediciones de 2014 y 2015, en el evento ‘Voces del extremo’, organizado por el Ateneo Riojano, fruto de lo cual es su colaboración en el libro “Poesía antidisturbios” (VV.AA.) Asimismo, en 2015, participa en el proyecto ‘Las flores del bien’, dirigido por Cecilio Barragán y Mª del Pilar Gorricho. Desde 2012 hasta la actualidad ha sido miembro del colectivo artístico-literario ‘El hombre que fue jueves’, con un papel dinamizador y una presencia reconocida en la vida cultural y literaria de Logroño. En su segundo y por el momento último libro de poemas, ‘Poemas Impuros’, Tx1sk0 Mandomán Xego parte del axioma de que en poesía todo cabe, pero no todo vale. Apologista de lo impuro, pone su voz al servicio de la imperfección, la asimetría, lo recóndito, lo invisible, lo incierto. El autor se confiesa admirador declarado del poeta peruano del pasado milenio César Vallejo.

Valerio Cruciani. Poeta y guionista.

Valerio Cruciani. Poeta y guionista.

Biografía del autor Valerio Cruciani (Roma, 1977) es escritor, guionista, profesor de instituto y docente de guion, poesía y escritura creativa (como en el taller a distancia yoquieroescribir.com de Gervasio y Carmen Posadas). Se licenció en Filología Italiana en 2002. Ha vivido en España de 2007 hasta 2016. Entre 2003 y 2012 ha publicado los poemarios Las ciudades tienen los ojos siempre abiertos (en italiano), la esquirla en el dedo y resurrecciones ocasionales (en versión bilingüe italiano y español), todos descatalogados. Ha participado como autor invitado en los festivales literarios internacionales BJCEM 2003 (Atenas), Klandestini (Malta), Trgni-se (Belgrado) y Mediterranean Literature Festival (Londres). Algunos de sus poemas y relatos han sido traducidos al inglés, al maltés, al serbio y al español. La editorial Click Ediciones (Grupo Planeta) ha publicado sus novelas ¡Matadme! (ahora descatalogada), Negro spaghetti, Volvieron cantando y Palabras fugaces. Ha colaborado con la plataforma de historias chat “Leemur”. En calidad de guionista ha desarrollado proyectos para web series, cortos y películas, colaborando con productores y directores como Mario Pagano, José Antonio Romero y Miquel García. Actualmente vive en Roma. Ha creado el podcast Violante dedicado a la poesía. La editorial Ensemble ha publicado su poemario Box(e). La scatola dei pugni (2019). Durante este año 2020 está prevista la publicación de su próxima novela. Su página en Internet es http://valeriocruciani.wordpress.com



Esta página seguirá ampliándose.

Añadiremos más autores y contenidos para esta sección.

Vuelva a visitarnos. ¡Gracias por su interés!

Correo